GUIA SUBIR VÍDEOS A YOUTUBE

¿Cuántos vídeos de Youtube has visto hoy? ¿cuántos ves a la semana?

Me atrevería a decir con toda seguridad que al menos una vez al dia ves o buscas algo en Youtube. Yo lo uso para todo: entretenimiento, marketing, aprendendizaje,… Y lo mejor de todo, es que no soy la única.

Es un comportamiento que va en aumento y tú también lo sabes

La razón por la que estas leyendo esto ahora mismo es porque sabes que en el futuro los vídeos serán la clave y no quieres perderte esa oportunidad.

Pero dejemos de hablar de cosas que ya sabes y vamos al lío.

CÓMO SUBIR UN VIDEO A YOUTUBE PASO A PASO

PASO 1: crear canal

PASO 2: configurar canal

PASO 3: personalizar el canal

PASO 4: el archivo de video

PASO 5: subir el video y rellenar toda su información

PASO 6: compartir por cielo y tierra

EXTRA: herramientas y consejos

PASO 1: CREAR CANAL

Este paso solo tienes que hacerlo si no tienes una cuenta de gmail o si quieres crear una cuenta nueva para tu canal de youtube.

Es muy sencillo:

  1. Entra en Youtube y haz clic sobre el botón de la derecha donde pone iniciar sesión. Te redirigira a una nueva página para introducir tu correo.
  2. En esa página, en la parte inferior, selecciona “más opciones” y pulsa sobre “crear cuenta”.

El resto de pasos son sencillos, tan solo tienes que completar todos los campos hasta que tengas tu cuenta de correo.

Puedes ver paso a paso como hacerlo en este vídeo:

VIDEO CUENTA

PASO 2: CONFIGURAR EL CANAL

Ahora sí, inicia sesión en youtube y empecemos!

GIF INICIO SESION

Lo primero que vamos hacer es crear una cuenta de marca. No es un paso obligatorio, pero esta guía se trata de mostrarte la configuración óptima para un canal de youtube.

Por eso te recomiendo que tengas una marca.

Cuando crear una cuenta de google, es decir al crear un correo de gmail, automáticamente se crea una cuenta de youtube que está asociada a tu cuenta personal de gmail. En un principio esto no es malo, pero si quieres crear una cuenta de youtube para tu negocio, entonces lo ideal es que crees una cuenta de youtube de marca.

La principal ventaja es que podrás invitar a administradores o supervisores de tu cuenta. Esto es un gran beneficio si en el futuro quieres contratar a un asesor de Youtube o si tu canal crece tanto que decides contratar un community manager.

Gracias a esta cuenta de marca, esas personas podrán entrar comodamente en el canal y hacer su trabajo (según los permisos que les hayas dado) y, mientras tanto, tu sigues siendo el propietario de esa cuenta y ellos no tendrán acceso a tu gmail ni cuenta privada de google.

¿genial no te parece?

https://support.google.com/youtube/answer/4642409?visit_id=1-636537964019459782-994896661&p=manage_channels&hl=es&rd=1

Veamos brevemente las distintas posibilidades de gestionar una cuenta de youtube.

RESUMEN DEL ENLACE

PASO 3: PERSONALIZACIÓN DEL CANAL

  • configuración panel de ajustes

vision general:

Empezaremos por la configuración del panel de ajustes. Para ello hacemos clic sobre nuestro avatar en la derecha de la página y después sobre “ajustes”

nombre: si en algun momento decides cambiar el nombre de tu canal puedes hacerlo cambiando el nombre en la cuenta de google.

tipo de cuenta: se trata de la posibilidad de convertirse en creador de contenido en Youtube red. Pero probablemente aun no puedas ya que no esta disponible en todos los paises. Puedes saber mas en leer mas informacion sobre Youtube Red.

configuracion de la cuenta: se refiere a las opciones de la propia cuenta de google como: privacidad, autenticacion en 2 pasos, preferencias etc

Administradores: el punto más importante de este bloque. Aqui puedes añadir y dar permiso a otras personas para gestionar tu cuenta.  Mira como hacerlo aqui:

Y por ultimo en la parte inferior podemos ver los canales que tiene esa cuenta o crear uno nuevo. ej:

Las funciones adicionales las veremos más adelante.

cuentas vinculadas:

Si quieres puedes agregar tu cuenta de twitter que cuando subas un video puedas compartir directamente desde youtube.

Tan solo tienes que darle a agregar y decidir cuando quieres compartir un tweet.

privacidad:

puedes selecionar qué cosas podran ver tus seguidores y que cosas no. Mi aconsejo que tengas todo como privado.

Si tienes una cuenta de marca personal quizas seria interesante que tus suscriptores pudiesen ver que listas tienes guardadas y cuales son tus suscripciones, pero esto es algo personal que debes decidir dependiendo de lo que aparezca en esa información y la imagen que puede dar de ti a tu publico.

notificaciones:

Donde puedes configurar que tipo de correos te llegan relacionados con youtube. Personalmente yo solo dejo los correos y los comentarios y actividad. Las novedades sobre youtube las tengo desactivadas.
Pero esto es algo personal, tambien puedes decidir despues si cancelas o no la suscripcion a esos correos. No te preocupes.

reproduccion y televisiones conectadas: son configuraciones sobre cómo y donde ves youtube (si quieres vincular una tele). Puedes elegir lo que prefieras.

Ahora que hemos terminado la configuracion de la cuenta volvemos a un apartado que nos saltamos antes:  configuracion de la cuenta/ ver funciones adicionales.

  • verificar y otros ajustes en canal

Dentro del panel de creator studio tenemos diferentes apartados de gestion de nuestro canal. El primero que vamos a ver es: CANAL.

Estos son los apartados que hay dentro de CANAL:

  • estado y funciones:

Lo primero que tenemos dentro de este panel es verificar nuestra cuenta de youtube. Es sorprendende la cantidad de gente que tiene canales sin verificar.

por que tienes que verificar el canal?

Si quieres subir vídeos de más de 15 min, crear miniaturas personalizadas, emitir en directo, e incluir anotaciones externas, tienes que verificar tu cuenta.  

Para ello tienes que hacer clic sobre verificar y rellenar los datos de tu numero de telefono.

  • valores predeterminados:

este es un apartado que me encanta para mi es un ejemplo para saber si subes vídeos como profesional o como aficionado.

Me explico, mas adelante desarrollaré la importancia de rellenar todos los datos cuando subimos un video. Mucha gente a veces no lo hace por pereza, pues bien, con esta función puedes guardar una configuración predeterminada de subida (incluida la descripcion!) y asi cuando subas el video solo tendras que revisar las palabras clave y el título.

Por supuesto podrás cambiar toda la información despues, pero ahorrarás muchisimo tiempo si la descripcion con tus enlaces e información ya esta escrita. Es como la firma en los correos electrónicos.

veamos un ejemplo de plantilla de subida:

VIDEO

  • contenido destacado:

No es muy importante para principiantes, ya que pobablemente no vamos a salir en ningun video promocional de youtube. Pero si con el tiempo te conviertes en uno de los youtubers mas conocidos del mundo, puedes rellenarlo y salir en los vídeos promocionales.

  • Branding:

Este punto lo volveremos a ver en la personalizacion del canal, pero para que sepas lo que es, se trata de agregar un icono a la parte inferior de la pantalla como hacen las televisiones. Es lo que se conoce como mosca del canal.

  • opciones avanzadas:

Este apartado tambien es muy importante y mucha gente se olvida de rellenarlo.

Para cambiar la foto tendrás que hacerlo a través de tu cuenta de marca de google ya que esta sincronizada con esta. Puedes hacer clic en cambiar para acceder directamente.

Veamos los puntos importantes:

  • Añade tu pais: no es el punto más importante pero ayuda a youtube a decirle cual es el pais de tu canal, no tiene porque ser donde tu vivas, sino el pais o el publico de tu canal.
  • palabras clave del canal: o como digo yo, el punto que la inmensa mayoria de la gente en youtube se olvida de rellenar. No es que por hacerlo vayas a pasar de 0 al top 1, pero como se suele decir en SEO cada cosa que hagas cuenta y se va sumando.
    Añade palabras relacionadas con tu canal y el contenido que se puede encontrar en el. Por ejemplo: si tienes un canal sobre recetas para adelgazar podrias agregar las siguientes palabras:

recetas para perder peso, dietas mas eficaces, receta paso a paso, dieta paso a paso, dietas efectivas, que dieta hacer, comparacion de dietas, analisis dietas, salud, adelgazar, recetas sanas

  • Anuncios: esto es una cuestion personal, depende de ti elegir si quieres o no que aparezcan vídeos en la columna de la derecha o segun los intereses de tu publico.
  • enlace a adwords: otro gran fallo de muchos youtubers. Tienes que vincular tu cuenta de youtube a adwords. Asi podrás analizar metricas y tener más información sobre tus promociones con vídeos de youtube.
  • Y por ultimo pero no menos importante: mostrar tu canal como recomendado (estoy segura de que si) y mostrar o no el numero de suscriptores. Esto ultimo creo que ayuda mucho cuando eres principiante y no quieres mostrar el numero de suscriptores que tienes.

ya se que nos hemos saltado


Este apartado

  • personalizar canal
  • extra: crear cabecera, icono, marca de agua

PASO 4: PREPARANDO EL ARCHIVO DE VÍDEO

PASO 5: subir el video y rellenar toda su información

PASO 6: compartir por cielo y tierra

EXTRA: herramientas y consejos

  • titulo irresistible
  • privacidad (publico, oculto o programado)
  • archivo optimizado
  • descripcion con enlaces
  • musica sin copyright
  • La codificación recomendable debe ser en contenedor .mp4, el codec de audio AAC-LC, el codec de vídeo H264 y la velocidad de fotograma en la que este grabado el original
  • personalizar url del canal
  • vidIQ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.