Curso edición con smartphone con Filmora GO

CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO EN SMARTPHONE CON FILMORA GO

Hola y bienvenidas a este primer curso de edición de vídeo. Para empezar en el mundo de la edición, he elegido una aplicación móvil muy fácil de usar y que está disponible tanto para Android como para iOS. Os hablo de Filmora GO.

Más adelante veremos cómo editar vídeos con FILMORA para ordenador (que en este caso la licencia para el programa esta incluida en la suscripción a los cursos).

A lo largo de este curso veremos cómo agregar fotos, imágenes, agregar títulos, efectos y todas las opciones que tiene Filmora. En el caso de que haya algo que quieres hacer pero no sabes cómo, pídemelo y agregare un tutorial! Y si necesitas cualquier otra cosa, estaré esperándote en los comentarios 🙂

Suscríbete para poder acceder al contenido de cada paso o accede a tu cuenta:

Lo primero que tenemos que hacer obviamente es descargar la aplicación. Una vez que tengamos la aplicación podemos empezar creando un nuevo proyecto. El programa se divide en 3 barras o zonas: la izquierda, la inferior y la derecha. En la barra izquierda nos aparece la opción de guardar y las distintas opciones a elegir dentro de las modificaciones como: efectos, transiciones, etc En la barra de la derecha nos aparecen la opciones como: transiciones, Y por último, en la barra inferior aparece la línea de tiempo del proyecto. Donde vemos los elementos que aparecerán en el vídeo final y en qué orden. Veamos cómo funcionan cana uno de ellos

Este contenido está restringido a suscriptores

Antes de pasar a la edición, os quiero explicar una última cosa sobre la línea de tiempo: cómo cambiar de orden las imágenes y los vídeos. Para ello…

Este contenido está restringido a suscriptores

Y ahora sí, empecemos con la edición con filmora. Vamos a ver todas y cada una de las características de la app y cómo agregar títulos, cambiar color, efectos, música…

Este contenido está restringido a suscriptores

En este último paso os enseño cómo he creado la animación de mi logotipo y finalmente cómo exportar el vídeo para subirlo a las redes sociales. Lo podéis compartir directamente o guardar en el teléfono. Y como siempre, si hay dudas, comentarios o quieres que haga un tutorial extra sobre cómo hacer algo con Filmora, déjamelo en los comentarios. Nos vemos en el próximo curso!

Este contenido está restringido a suscriptores

4 comentarios en “Curso edición con smartphone con Filmora GO

  1. hola Melani,
    Un par de dudas:
    – ¿se puede hacer un video solo con imágenes? ¿o solo es posible si se añade al menos un archivo de video? he probado mientras veía tus videos del curso y no no lo consigo. Agrego las imágenes pero no me permite visualizarlas como tal en el “supuesto” video que ha creado Filmora.

    – ¿hay algún modo que la capa aparezca durante todo el video? Por ejemplo poner una imagen del logo en la capa y que se visualice durante todo el video.

    – Para poder acceder a todos los ajustes de edición de texto etc, es necesario la versión de pago, ¿verdad? Porque en la versión que tengo instalada en el tlf no aparecen como tal.

    Muchas gracias y enhorabuena por el curso.

    • Hola Carmen! Feliz domingo 🙂

      Perdón que haya tardado tanto en contestar. Acabo de terminar una mudanza de Alemania a España y no ha sido nada fácil, pero ya estoy de vuelta.

      – Claro que sí, puedes hacer un vídeo con lo que quieras. Incluso si quieres hacerlo solo con música también se puede. Tan solo necesitas un elemento (el que sea) y ya podrás exportar el vídeo. Es decir, le das a guardar en el icono superior de la derecha y listo. Voy a crear un vídeo extra editando un vídeo solo con imágenes, seguro que así queda más claro.

      – Para que la capa dure todo el vídeo tan solo tienes que estirar la duración. Estoy solo se puede hacer con imágenes. Si quisieras alargar un vídeo o música solo puedes si le das a reducir la velocidad. Pero con imágenes y logos lo que quieras, no hay límite. Para ello tienes que ir a editar (barra de la derecha), luego haces clic en las capas (el icono entre subtitulo y voiceover), de nuevo clic sobre la imagen-logo que has añadido y entonces te aparece la imagen con dos puntos rojos sobre la barra. Solo tienes que estirarlos hacia el principio y el final y listo.

      – Y en cuanto a los ajustes no debería de ser de pago. De pago es solo para eliminar la marca de agua (que también puedes eliminar tu manualmente) y para agregar elementos de la librería. Voy a comprobar si es algo que depende del tipo de móvil.

      Espero que te haya servido de ayuda por el momento, pero siempre es más claro verlo así que voy hacer unos vídeos extra resolviendo todas la dudas. Cualquier otra cosa aquí estoy 🙂
      Gracias!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.