Curso cómo hacer un guión para vídeo

CURSO CÓMO HACER UN GUIÓN PARA VÍDEO

Hola y  bienvenidas a este curso sobre cómo hacer un guión para grabar vuestros vídeos.  

Aunque en un principio no lo parezca, éste es un curso muy importante ya que nos permite organizarnos, saber qué grabar, cuándo, cómo y con qué objetivo. Evita que perdamos horas delante de la cámara sin saber muy bien lo que queremos hacer. 

Veremos consejos y técnicas para sacar el máximo partido a nuestro día de grabación. Y como siempre, si necesitas cualquier cosa, estaré esperándote en los comentarios.

Suscríbete para poder acceder al contenido de cada paso o accede a tu cuenta:

¿Alguna vez te has quedado en blanco delante de la cámara sin saber que decir? Hoy te presento un curso para resolver este problema, gracias a la creación de un guión.

 

Cuando pensamos en guión lo primero que nos viene a la cabeza es el guión de las películas. Ese guión se llama guión literario, que es un texto en el que se escribe lo que va a pasar en la imagen y lo que dirán los actores. En nuestro caso no vamos a escribir exactamente lo que diremos delante de la cámara. Lo haremos así:  

Este contenido está restringido a suscriptores

Lo primero que tenemos que saber antes de empezar a crear ese guión, es saber para quién y para qué estamos haciendo ese vídeo. Según las características de ese vídeo lo haremos de una manera o de otra. Por eso lo primero que haremos es responder algunas preguntas básicas y crear una estructura base sobre la que escribiremos después el guión.

Este contenido está restringido a suscriptores

Ahora que ya sabes qué quieres contar y a quién es hora de comenzar a realizar tu guión literario.

 

Este contenido está restringido a suscriptores

El guión técnico de primeras puede parecer algo muy completo, hay pensar en las localizaciones, actores, escenas, tipos de plano…

Pero no es tan difícil como parece y cuando lo tengas, lograrás ahorras muchísimo tiempo el día de la grabación.

Este contenido está restringido a suscriptores

He estado un pensando si hacer un vídeo sobre las herramientas que más se usan para hacer guiones. Sin embargo he llegado a la conclusión que a veces lo más simple es lo mejor. Por ello os dejo unos enlaces a dos ejemplos de guión literario y técnico realizados con dos herramientas gratuitas.

Si os interesa que haga ese vídeo sobre herramientas avanzadas u otras más usadas. Dejádmelo en los comentarios.
Y ya sabes, para dudas, consultas y cualquier cosa esto siempre disponible en soporte, en el grupo de Facebook y donde quieras.

¡Nos vemos en el próximo curso!

Este contenido está restringido a suscriptores

Este contenido está restringido a suscriptores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.