Curso de iluminación básica para vídeo

CURSO DE ILUMINACIÓN BÁSICA

¡Hola de nuevo!  En el mundo de “delante de las cámaras” soy bastante novata, me siento como una youtuber principiante. Pero si hay algo que he aprendido que es muy importante para empezar con buen pie, es tener una buena iluminación.

La iluminación en un vídeo es lo que diferencia un vídeo de principiante de uno profesional.  Por eso en este curso os voy a contar todos los trucos, consejos y prácticas para que logréis una iluminación perfecta para vuestros vídeos.

A lo largo de este curso veremos cómo grabar sin presupuesto, cómo y donde colocar los focos, cómo retocar la imagen para mejorar el color y la iluminación… Nos vemos dentro!

Y ya sabes, si necesitas cualquier otra cosa, estaré esperándote en los comentarios 🙂

Suscríbete para poder acceder al contenido de cada paso o accede a tu cuenta:

Si te preocupa cómo podrías iluminar tus vídeos para conseguir la calidad que ves en otros vídeos de Youtube, este curso te va a encantar.

A lo largo del curso hablaremos sobre:

  • qué es la iluminación
  • diferencias entre luz natural y artificial
  • qué factores intervienen en la luz
  • esquemas de iluminación
  • retoque y color

Si quieres aprender todo esto, te espero en los vídeos. Y si hay algo que echas en falta y quieres aprender, no dude s déjamelo en las sugerencias.

Este contenido está restringido a suscriptores

Antes de aprender cómo iluminar una escena os quiero contar qué es la iluminación y cómo puede afectar a la calidad de nuestros vídeos. A lo largo del vídeo analizaremos también algunas youtubers de éxito y por qué sus vídeos están bien o mal iluminados…

Este contenido está restringido a suscriptores

Elegir entre grabar con luz natural o artificial depende mucho del tipo de vídeo que vayamos a grabar.

La luz natural es más bonita pero también es más incontrolable. En este vídeo veremos cuales son las diferencias.

Este contenido está restringido a suscriptores

Podemos decir que hay 4 factores que intervienen en la luz. Estos son:
  • dirección
  • color
  • calidad
  • cantidad
En este vídeo os hablaré de la dirección de la luz y de los diferentes resultados que obtenemos con cada una de ellas.

Este contenido está restringido a suscriptores

En primer lugar, veremos que una de las cosas que influyen en el color son los grados y el tono de la bombilla, si estamos usando filtros o la configuración de la cámara. A pesar de tener un vídeo bien iluminado es posible que el color final no esté como lo vemos al natural. Esto es porque la temperatura del color o el balance de blancos no es el correcto. Después mostraré varios ejemplos y haré un cambio de color en directo, para ver lo mucho que puede cambiar un vídeo con tan solo hacer un ajuste de color. Además hablaremos de cómo afecta el color a la percepción y a los sentimientos que nos transmite un vídeo.

Este contenido está restringido a suscriptores

Y para terminar, una vez que ya tenemos grabado nuestro vídeo es posible que a la hora de editar no tenga el color que nosotras queríamos. Que no funda el pánico, aún se puede mejorar gracias a los programas de retoque de color. Y eso es lo que vamos a aprender en este último vídeo.

Este contenido está restringido a suscriptores

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.