Controla tu futuro.

Acepta el reto y convierte tu canal en tu profesión.

Empezaste tu canal porque sabías que tenías algo que contar. Y, al principio, te fue bien. Estabas contenta porque tus seguidores aumentaban y tenías tus primeros ingresos.

Pero, desde hace un tiempo, ya no es igual. La ilusión por grabar se ha ido. Cuando miras tu canal, lo ves vacío y sin personalidad, solo te parece un popurrí de contenido que, en su mayoría, has copiado de otras Youtubers más exitosas.

Y sabes que es posible llegar a ese punto porque ellas lo han hecho. Lo que pasa es que te sientes desmotivada porque no sabes qué subir ni qué hacer para lograrlo. Además, cada vez te sientes más agobiada porque tus suscriptores te exigen mucho y empiezan a ponerte normas.

Y claro, también está Youtube…

Si a todo esto le sumas que es Youtube el que decide el valor que tiene tu trabajo y que, cualquier día, puede cambiar su algoritmo y te hunde, te sientes frustrada. Quieres ser tu jefa y hacer un negocio con Youtube, deja que te diga cómo empezar.

VIVIR DE YOUTUBE SÍ ES POSIBLE

y tener el botón de oro de Youtube colgado en tu pared, también.

Ser la dueña de tu canal significa saber analizar las métricas y tener la tranquilidad de saber qué hacer cada día y por qué. Imagina tener un objetivo claro y gracias a la coherencia audiovisual y a la nueva estética de tus vídeos, que tu suscriptores también lo sepan.

Piénsalo. Recuperar tu creatividad y divertirte grabando tus vídeos sintiéndote feliz porque sabes que tu audiencia lo notará y valorará mucho más tu trabajo. Leer cientos de comentarios que te piden que, por favor, hagas más vídeos.

Tu canal será tu propia marca y empezarás a ganarte la vida haciendo vídeos, tu hobby será tu profesión. Serás la youtuber que siempre soñaste ser.

LO QUE NECESITAS ES UN PLAN DE ACCIÓN

UN GUIÓN QUE TE DIGA QUÉ HACER

Necesitas volver a disfrutar de lo que haces y atraer al público adecuado. Aquel que te valora y te motiva para seguir ahí. Para lograrlo, tienes que definir tu marca y ser fácilmente reconocible gracias a una nueva identidad audiovisual. Debes sentirte ilusionada por compartir tus ideas y contenta de grabar tus vídeos sin necesidad de copiar lo que hacen otros. Ese plan de acción te permitirá convertirte en la youtuber que otros querrían ser.

Como animadora audiovisual prefiero estar tras las cámaras aunque tengo un canal en Youtube desde el 2006. En estos 12 años han cambiado muchas cosas, tanto en la plataforma como en mi propio canal. El contenido de ambos ya no tiene nada que ver con lo que había en un principio.  

Soy Melani Cazorla y me gusta poder decir que en Youtube me siento como en casa.

Por eso, quiero compartir contigo todo lo que he aprendido y quiero ayudarte a tener un canal de éxito y que vivas de hacer tus propios vídeos. Nada de pactos con el diablo, ni networks, ni hacer caso de cada una de las peticiones de tus suscriptores. Hay otra manera…

YOUTUBE CHALLENGE

TE PROPONGO UN RETO, EL TAG DEL ÉXITO.

ETAPAS DEL RETO

1.

NOS CONOCEMOS

Rellena el formulario y tengamos una cita. Lo primero de todo es conocer cómo es tu canal ahora y cómo quieres que sea en un futuro. Nos ayudará a tener una primera idea de hacia dónde nos dirigimos.

Nos centraremos en saber qué te gusta y qué no, tus miedos, tus motivaciones… queremos conocerte mejor para hacer un análisis de mercado y planificar una estrategia de contenidos y así, sabremos quién eres y qué haces.

2.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

3.

IDENTIDAD DE MARCA

En esta etapa, trabajaré de la mano con otros profesionales del branding y nos centraremos en unirlo todo para crear tu identidad visual y audiovisual. Así, lograremos que hasta en el último rincón de tu canal, se refleje todo lo que eres.

Trabajaremos juntas para marcar unos objetivos, crear un calendario de contenidos y conocer cómo se gestiona un canal de manera profesional. Al fin, sabrás qué grabar, con qué objetivo lo haces y cómo monetizarlo.

4.

ETAPA DE PRODUCCIÓN

5.

LLEGO LA DIVERSIÓN

Ahora sí. La mejor manera de mostrarle a los demás quién eres y qué haces, es haciendo lo que más te gusta: grabar vídeos. Sin embargo, esta vez, subirás los vídeos de manera óptima y lograrás atraer al público adecuado.

Además, si lo que deseas es centrarte totalmente en grabar y en tus suscriptores, escríbeme y hablamos para que no tengas que editar tus vídeos nunca más.

Subir vídeos es tu vida y Youtube es tu casa, pero para que esto siga siendo así durante mucho tiempo, tendremos una última reunión en la que analizaremos cómo han ido los cambios.

A partir de aquí, lo único que te queda es crecer y disfrutar hasta que consigas tener todos los botones en casa.

6.

ANÁLISIS FINAL

DIME CUÁL ES TU CANAL Y YO TE DIGO CÓMO PUEDO AYUDARTE

YA SABES, ESTO LO QUE NECESITAS PARA SER YOUTUBER PROFESIONAL

Un público objetivo

Que te ayudará a saber qué contenido crear para ese público y cómo hacerlo de manera original.

Una estrategia de contenidos

Para recuperar el control y tu creatividad y saber qué hacer sin necesidad de copiar a otras.

Una identidad visual y audiovisual para todo tu canal

Es muy importante para poder reconocer tu trabajo rápidamente en cualquier parte.

Una manual de gestión para ser una experta

De poco te serviría tener vídeos increíbles, si nadie los encuentra y no conoces tu panel de control. Gracias al manual de gestión, serás una experta.

HAGÁMOSLO BIEN. TE DIRÉ CÓMO CONSEGUIRLO. SOLO NECESITAS PEDIR UNA CITA

Mientras tanto quizás encuentres respuesta a algunas de tus preguntas.

Absolutamente nada. Nuestra primera reunión es para saber qué es lo que necesitas sin necesidad de que te ayude con todo.
Quizás apuntándote a los cursos ya sea suficiente para lo que necesitas.

Dependiendo de mi agenda y de lo que necesites. Optimizar un canal solo lleva unos días, pero analizar los resultados y realizar un seguimiento puede prolongarse semanas.

Optimizar significa que los títulos, las etiquetas, las imágenes y todo lo que está relacionado con tu vídeo ha sido creado bajo unas normas y con un objetivo. No es un vídeo sin más.

Depende. Para empezar con los teléfonos móviles actuales, no es necesario nada más.

Al principio, lo haré yo. Luego podrás ver tú misma lo que he hecho en tu panel de control e intentar hacerlo tú sola. Aunque si no lo logras, no te preocupes, estoy trabajando en crear una guía para que puedas hacerlo tú misma.

Mínimo, necesitamos de 4 a 8 semanas para poder hacer un análisis básico. A partir de ahí, puedes pedir tantas semanas como quieras. Pide tu cita y lo hablamos.

Es lo mismo que preguntarse si se hará viral. Como en los concursos de la TV, depende de qué pase y cómo reaccione el público. No obstante, sí te puedo decir que trazaremos un plan para llegar a un público al que sí le importen tus contenidos.

Sabes que Youtube cambia su algoritmo sin previo aviso. Mi recomendación es que no dejes esta elección a esta plataforma y que crees vías alternativas de ingresos.