¿Cómo puedo impedir que mi ordenador se cuelgue al editar vídeos?

¿Cómo puedo impedir que mi ordenador se cuelgue al editar vídeos?

Seguramente alguna vez se te ha bloqueado el ordenador editando vídeos y has pensado que ya no da para más. Habrás pensado que necesitas más memoria pero:


¿Cuál es la capacidad ideal que tiene que tener un ordenador para poder editar?

Más que capacidad lo más importante es la tarjeta gráfica y si tiene memoria RAM dedicada. Antes los ordenadores  tenían una única memoria RAM (la que utilizan para ejecutar programas). Ahora los más modernos llevan una memoria RAM para procesos + una memoria dedicada exclusivamente a la tarjeta gráfica. No es raro que veas ya portátiles con 1GB o 2GB de memoria dedicada a la tarjeta gráfica.

¿Cuánta memoria RAM  necesitas para editar vídeos?

 Aquí depende un poco del presupuesto, porque cuanto mayor sea la RAM mayor será el coste de la gráfica y del ordenador.

Consejos para evitar que tu ordenador se cuelgue al editar

Ya te he dicho la solución más fácil y rápida, que es comprar un ordenador con la máxima memoria RAM dedicada a la tarjeta gráfica y que esta sea lo mejor posible.

Ahora vamos a ver qué puedes hacer si no quieres o no puedes comprar un nuevo pc:

1. Consejo:

si es posible, intenta que tu ordenador trabaje con un disco duro SSD dedicado solo para arrancar y trabajar con los programas. Hay mucha información sobre cómo cambiar el disco y también puedes llevarlo a un informático de confianza.

2.  Consejo:

comprueba que no tienes ningún otro programa abierto. Cuantos más programas más lento y más problemas. Si vas a editar, solo abre el programa que necesites, nada más!
Puedes ver además cuantos recursos utiliza ese programa.

3. Consejo:

si editas con Premiere puedes decidir el porcentaje de memoria que utiliza cada programa. Súbelo hasta el tope. 

También puedes ver cuantos recursos utiliza el programa en el monitor de procesos, y si entiendes qué es cada uno, puedes cerrar alguno (aunque no lo recomiendo).

4. Consejo:

coloca tu ordenador en una superficie lisa (nada de tela), en una habitación fresca. Cuanta menos temperatura tenga tu ordenador mejor. Si se sobrecalienta se nota y ademas se puede quemar.

5. Consejo:

asegúrate de que no tienes virus ni ningún programa en segundo plano que estén consumiendo los recursos del ordenador. Puedes verlo en el monitor de procesos o tareas.

6. Consejo:

reproduce los vídeos mientras estas editando a ¼ de su calidad. Luego cuando haya que retocar el color puedes subirlo, pero para editar al mínimo posible.No te preocupes, el audio se mantiene igual y con eso te basta para saber qué pasa en la escena.

7. Consejo:

Antes de empezar a editar o importar un vídeo al proyecto, asegúrate de que has eliminado el material que no necesitas. Si hay varias tomas elige la que quieres antes de abrir el programa. A tu ordenador le cuesta menos reproducir con un reproductor normal.

Conclusión

Esta claro que esto puede ser solo una medida temporal…

Mi ordenador tiene 9 años y el pobre ya no da para más, aunque la verdad es que estoy aplicando estos consejos y creo que podré usarlo un poco más antes de comprar uno nuevo.

¿tienes algún consejo sobre cómo evitar que se bloquee? me encantaría escucharlo!

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, GRACIAS POR LEERME Y SOBRE TODO, GRACIAS POR PENSAR QUE APRENDER A CREAR VÍDEOS ES POSIBLE.

YO CREO EN TI, CREO EN MI y juntas se lo vamos a demostrar al mundo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.