¿Como verificar tu canal de Youtube en solo 2 clics?

Si eres principiante puede que nunca hayas escuchado hablar sobre cómo verificar un canal, incluso puede que no sepas ni para qué sirve. 

Hay muchos canales en Youtube sin verificar y lo peor, muchos que están verificados pero que no utilizan las ventajas que ofrece.

Hoy te cuento paso a paso cómo verificar una cuenta de Youtube y todas sus ventajas

Lo primero que necesitas antes de empezar es tener un número de teléfono y un canal de Youtube. Me imagino que si estas aquí ya tienes ambos 🙂 La verdad es que he visto varios tutoriales y guías paso a paso sobre cómo verificar una cuenta de Youtube sin teléfono móvil, pero esto no es cierto. El número lo necesitas siempre, lo que hacen estas cuentas es enseñarte como crear números de teléfono en páginas de internet, etc pero vaya, que lo que vas a tardar en escribir tu número es lo mismo que tardas en crear una cuenta en una de esas páginas. Si lo que te preocupa es la privacidad, puedes comprar un numero de teléfono solo para estas cosas. Piensa que acceder a esas páginas con tu cuenta de Facebook etc también es jugar con tu privacidad. Además, si pones tu teléfono en Google puedes activar la verificación en dos pasos y nadie podrá acceder a tu cuenta sin que tú lo sepas. Depende de ti elegir qué número quieres poner 🙂

Como tener un canal verificado paso a paso

Aquí tienes el vídeo si quieres ver cómo lo hago yo, pero no te preocupes es super sencillo y en pocos pasos podrás hacerlo. 

Para llegar al panel de verificación hay dos vías, ambas super sencillas y a solo dos clic

Paso 1: Ir al panel de verificación

OPCIÓN 1: 

Abre Youtube y en la parte inferior a la izquierda verás una opción que pone “configuración”.

 Después haz clic en “estado y funciones del canal” y ya habrás llegado al panel de verificación

OPCIÓN 2

Escribe en tu navegador            https://www.youtube.com/verify  Importante: tienes que haber iniciado sesión en Google. Recuerda que la cuenta de Google es la misma cuenta de Youtube, a menos que tengas un canal de marca o varias cuentas de Youtube creadas con el mismo correo, en ese caso tendrás que seleccionar a qué canal quieres entrar.

Con ambas opciones llegarás a esta pantalla de verificación:

Paso 2: verificar con tu teléfono móvil

Ambos pasos te llevan a esta pantalla, ahora que ya has llegado al panel de verificación solo tienes que hacer clic en “verificar

Te aparecerá una nueva página para verificar mediante numero de teléfono. Escribes tu numero y seleccionas si prefieres que te llamen o quieres recibir un sms.

A continuación le das a Enviar.

Te llegará un mensaje o una llamada con el código, ahora solo tienes que introducir el código y volver a pulsar en enviar.

¡¡Enhorabuena!! ya tienes tu canal verificado 😀

Como ves ahora te aparecen activadas las opciones de miniaturas personalizadas, anotaciones externas, vídeos privados…

¿Qué puedes hacer y cuáles son las ventajas de tener un canal verificado?

Verificar es mucho más que lograr que aparezca un tic   al lado de tu nombre. Gracias a esto podrás hacer muchas cosas como acabas de ver en la imagen anterior.

Hay algo que tienes que saber, y es que hay 3 niveles de verificación

– la básica, que acabamos de hacer.

– la verificación partner, que significa que puedes poner anuncios en tus vídeos y tener super chat. Para solicitar esta verificación necesitas tener todas funcionalidades en verde (como vemos en la imagen), sin problemas de copyright etc, y además, tienes que alcanzar 4000 horas de visualización en el último año y llegar a los 1000 suscriptores.

– la verificación avanzada: para desbloquear acciones como miembros del canal (con 30000) y verificación distintiva a partir de 100.000 suscriptores.

VERIFICANDO TU CANAL PODRÁS:

Pero no te desanimes, solo con verificar tu canal ya podrás hacer cosas como:

– Cambiar las miniaturas

– Poner enlaces externos en tu cabecera de Youtube

– Subir vídeos de más de 15 minutos

– Realizar apelaciones de ID, por si alguien te copia un vídeo

Si quieres aprender cómo hacer miniaturas paso a paso y que atraigan a tu público te recomiendo este curso o el curso de iniciación a Youtube para poner enlaces externos en la cabecera y todos los pasos para crear un canal.

Conclusión

Ya sabes que verificar tu canal es algo imprescindible. Y ahora que ya lo tienes solo queda, subir vídeos!! y si te surgen dudas, ya sabes que tienes cursos para resolver tus dudas 🙂 Cuéntame,
¿sabías cuáles son las ventajas de verificar un canal de Youtube?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.