Podría decirte que lo mejor es tener fotos hechas por ti misma, que así serás más profesional, etc, etc. Pero si has llegado aquí es porque necesitas fotos de buena calidad y, comprar fotos o hacerlas, ahora mismo no es una opción. Bien, ¡vamos a ello!

El tema de las galerías de imágenes es un tema muy interesante. Hay páginas como flickr o Pixabay que en principio ofrecen imágenes gratuitas. El problema está en que no todas las fotos son libres de derechos. Por lo tanto, podrías estar usando una imagen ilegalmente sin saberlo.

Aunque ya veremos en profundidad el tema de los derechos de autor de las imágenes y de los vídeos. Voy a hacer un resumen breve: l
a solución es muy sencilla, busca imágenes con licencia para uso comercial con modificaciones, es decir, con licencia creative commons zero (CC0). Y en segundo lugar, asegurate que en esa imagen CC0 no parece ningún objeto, persona o marca que tenga derechos de autor. Por ejemplo una camiseta de la NBA o el logo del iPhone). Si aparece alguno de estos elementos, no uses esa imagen ya que realmente no tienes los derechos para usar esa marca (a pesar de que la foto sea gratis y con licencia cero).

En este listado podrás encontrar 6 bancos de imágenes totalmente gratuitas y para uso comercial . No tendrás que preocuparte por usar esa imagen de ninguna, puedes hacerlo como si fuera tuya.

  • Es una galería bastante amplia y con fotos de buena calidad.
  • Su buscador es fácil de usar y además, dentro de cada imagen en la parte inferior, te salen otras imágenes similares. Esto ayuda bastante a encontrar la imagen que estabas buscando.

Lo que si he podido observar es que los resultados varían mucho según el idioma en el que se busque. A veces he buscado cosas en inglés que en alemán o español apenas tenía resultados. No sé exactamente por qué será, si quizás depende del origen de la IP, pero en cualquier caso,  si ves que el resultado no es el que buscabas puedes probar a buscar en distintos idiomas.

Es una de las galerías de imágenes más grandes que conozco. Puedes buscar en el buscador y ordenar por tamaño, color, tipo, orientacion, categoría.
Es sin duda un banco de imágenes para tener en favoritos.

Es una galería de contenido gratuito bajo licencia CC0. El problema es que no tiene muchas fotos y no es muy fácil buscar. Pero la calidad de las fotos es buena y merece la pena echarle un ojo.

Al igual que la anterior la galería no es muy extensa pero he logrado encontrar fotos que en otros bancos de imágenes no estaban. El buscador es muy sencillo de usar, se puede ordenar por tamaño, fecha y popularidad. También tiene la opción de ver imágenes similares.

Es una galería algo distinta a las demás. No es muy extensa pero las imágenes que tiene no se suelen encontrar en otras páginas (si ves las fotos entenderás a qué me refiero) son fotos creativas con un punto de vista distinto al que se suele ver.

La verdad es que para fotos puntuales y de algo generalista, esta muy bien. Quizás encuentres una foto que no se haya usado mucho antes.

Uno de los bancos de imágenes más populares. Podrás encontrar todo tipo de imágenes y muchísima cantidad. Quizás la única pega que le veo es que no se puede buscar por tamaño, color y otras características.

Otro punto que no se si es ventaja o desventaja, es que al tener tantísimas fotos a veces es difícil encontrar lo que uno está buscando.

En resumen, si quieres encontrar muchas imágenes y mucha variedad, las mejores son unplash y pixalbay. Si lo que buscas es algo menos popular y con un aspecto original, yo sin duda elegiría gratisography.

Al final las más conocidas suelen tener siempre las mismas fotos, por eso no me gusta tanto Pexels que tiene fotos que suelen estar en las demás.

Y tú, ¿qué paginas usas para encontrar las imágenes de tus vídeos? ¿echas alguna en falta o me recomiendas alguna? Déjamelo en los comentarios!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.