La técnica de vídeo que (casi) nadie hace y funciona MUY BIEN

Hace una semana más o menos, estuve en una sesión en directo de Sinoficina.com si no sabes lo que es, se trata de un coworking online con sesiones de mastermind y foros para hablar con otros emprendedores que “no tienen oficina”.

Esto digamos que es la teoría, la practica es muy distinta. Luego te cuento por qué.

Después de asistir a esa sesión en abierto, estuve unos días pensando sobre si unirme o no. Al final lo hice. El motivo por el que creo que apuntarse a sinoficina merece la pena es:

porque sentí que Bosco decía las cosas de verdad y sin querer vender o regalarte el oído.

No decía las cosas que queremos escuchar: porque tú eres bueno, porque estás frustrado y esta es la solución para alcanzar el éxito, porque es el camino que te hará ganar mucho dinero y clientes y bla bla blablabalbalablab

Sentí mucha muchísima naturalidad como hacia tiempo que no escuchaba a alguien hablando sobre algo. 0 técnica de venta y solo centrado en cómo es y lo que vas a encontrar.

Supongo que eso fue lo que me conquistó, estoy cansada de esas técnicas de venta que me hacen sentir un pollo sin cabeza que compra por seguir la ola. Además de lo que afecta a tu interior que te hagan sentir que tú sola (sin ese servicio) no puedes llegar a nada. Vamos un chute de malos pensamientos para tu inconsciente muy importante…

Bueno no voy a seguir porque este post no va sobre promoción ni quiero convencerte de nada, pero es importante ponerte en contexto.

Al final me apunté, supongo que porque llevaba un tiempo queriendo pertenecer a algo así pero sin un líder que enseña desde un pedestal. Y no pude acertar más.


Sin duda es la comunidad de networking más valiosa del mundo.

La técnica de vídeo que casi nadie hace

Podría hablar sobre el porqué pienso esto pero creo que lo dejaré para otro post.
El caso es que Bosco Soler hizo algo que nunca había visto antes.

Muchos hablan sobre la importancia de ser cercana a tu público, de conectar, de transmitir que hay buena relación… Pero hasta ahora nadie me había dado una bienvenida así.

La técnica de vídeo que casi nadie hace pero que creo que funciona muy pero que muy bien es enviar un vídeo de bienvenida.

Ala Melani! todo este rollo para decir que hay que grabar vídeos de bienvenida?…

Si querida, estamos acostumbrados a cadenas automáticas de e-mail marketing que te dan la bienvenida pero lo que de verdad te hace sentir única y especial es que te lo digan en persona y dirigiéndose solo a ti.

Vale, esto por internet no es posible pero ¿y en vídeo?

Efectivamente puedes lograr el mismo resultado de cercanía con un vídeo grabado en exclusiva para tu cliente.

La verdad no sé si existe algún estudio al respecto pero ¿te imaginas que las empresas grabasen vídeos personalizados a sus clientes cada vez que hacen un pedido?

Habría que ver como hacerlo y que fuera viable pero si yo compro un molde para hacer bizcochos y recibo un vídeo o un mensaje personalizado sobre ideas y consejos para utilizar ese producto, sin duda voy a quedar muy muy satisfecha.

Es un poco la importancia de un buen onboarding que hablaban en el podcast los chicos de bicicleta.studio.

Ese proceso de llegada a tu plataforma es importantísimo para generar una buena impresión y mejorar la relación. Personalmente con el vídeo de Bosco me sentí muy apreciada al ver que era un vídeo grabado solo para mi.

Por eso creo que deberías de buscar la manera de aplicar esta técnica a tu web. Por ejemplo:

  • un video cuando alguien te sigue en Instagram o facebook
  • un video cuando alguien te escribe un correo
  • un vídeo o lista cuando compran en tu tienda
  • un video para dar la bienvenida a tu academia

Estos vídeos dependiendo de cómo sean podrías tenerlos incluso pre-grabados. Imagínate que es un vídeo en el que quieres explicar algo de tu web. Podrías grabar la pantalla y tener el vídeo listo para cuando lo necesites. Entonces en ese momento añades unos segundos al principio grabándote y dirigiéndote a esa persona:

1. Paso

Vídeo grabado en el momento de 10 segundos >>>> Hola Pepita, te cuento cómo hacerlo en este vídeo. Luego me cuentas si te funciona

2. Paso

Vídeo que ya tenías montado.

3. Paso

Lo unes todo y se lo envías.

Seguro que es algo que mejora tu relación con tu audiencia y la percepción que tienen sobre ti.

Aplicaciones recomendadas

https://www.bonjoro.com/

Espero que te haya servido de inspiración, si lo aplicas cuéntamelo y dime si te ha funcionado.

¿Añadirías alguna otra técnica?