Lo que deberías saber antes de comprar el Black Friday

Siempre queremos comprar un producto de calidad y más en Black Friday, pero quiero que antes reflexiones sobre algo:

Mi opinión más sincera sobre el BLACK FRIDAY

Tengo la sensación de llevar aquí unos 3 días.
13.26, mi reloj dice que solo han pasado 5 horas.

5 horas de: abre pestaña, cierra pestaña, abre Youtube, busca en Youtube, en Amazon, en Google y en lo más profundo de mis pensamientos. No hay NADA.

No queda ni rastro de ella. Me he dado cuenta de que, por más que busqué, hoy mi creatividad no va aparecer. Estará cansada de tanta promoción, tanto descuento y tanto black. Por que dicen que este día es el grande, el antes y el después de las ventas del año. El día en el que todos se vuelven más inteligentes que los demás por haber encontrado “el chollo del año”. Hoy se permite incluso ser más animales y menos personas, ser depredadores de ofertas. Hoy, todo vale.

Miles de paquetes están de camino a sus destinos, el gran día del medio ambiente. Pero no te preocupes, todo lo que supone fabricar todos esos productos al otro lado del planeta y enviarlos a la velocidad de un clic hasta tu puerta, todo eso, será compensado por el reciclaje del objeto anterior y la mayor duración de esa joya de alta calidad que acaba de llegar a tus manos. ¿verdad?

Nunca me han gustado las tradiciones importadas, soy más de Reyes Magos que de Papa Noël. El Black Friday no es más que otra tradición importada. Claro que, si el objetivo es vender, para los negocios todo vale.

Lo gracioso de todo esto, es que para no gustarme soy una de esas que anda buscando gangas de tecnología o que acude al Oktoberfest de mi ciudad. ¿Dónde me deja esto? Probablemente soy una hipócrita más.

Pero este post no va sobre el consumismo, cambio climático ni sobre cómo hay cada vez más culturas importadas. Bueno, quizás sí va sobre eso. No sé, decide tú, realmente no es relevante.

El origen de todo eso...

En Alemania trabajé para una empresa de tecnología, aprendí muchas cosas sobre cómo funciona este sector: la fabricación, el marketing, la importación… y, para bien o para mal, lo que hay detrás de vender un producto en internet.

Una de las cosas que más me asombró, fue saber que mientras se está importando un nuevo producto, ya se fabrica un tercero mucho mejor que sustituirá a los dos anteriores dentro de pocos meses. 

Puro consumismo: te vendemos un producto con ALGO mejor que el tuyo aunque hayamos inventado uno que será MUCHO mejor. Así, conseguimos que compres lo mismo 2 veces, dos u 11 veces, porque esta cadena seguirá así mientras nosotros sigamos comprando.

Otra curiosidad es que tanto los productos de calidad como los malos/defectuosos que se devuelven en Amazon, no siempre se vuelven a vender. El fabricante tiene la opción de recuperar los artículos que no se venden o están defectuosos, o puede autorizar que se destruyan. Sí, tal y como lo oyes lees. La mayoría de veces sale mucho más rentable destruir esos productos que habían venido de China hasta tu puerta (o el almacén donde esperan), que recuperarlos y volverlos a vender.

No estoy aquí para dar lecciones de moral y mucho menos yo, la que ya te ha dicho que pertenece al sistema de depredadores del Black Friday y que además, tiene enlaces de afiliado en mi blog para poder pagar el hosting de la web y quizás, con suerte, ayudar a alguien con alguno de mis posts.

Lo que quiero decirte hoy: no pasa nada que compres en el Black Friday, busca la mejor oferta para comprar focos para tus vídeos o invertir en una cámara nueva (yo lo haré), pero hay algo que sí podemos hacer, tanto tú como yo: compra solo aquello que realmente necesitas y de buena calidad. Comprar algo bueno significa menos devoluciones, menos contaminación y más años de duración. Luego mejor para todos (menos para los vendedores de productos de baja calidad).

Aquí tienes un listado de los productos de calidad muy buena que he comprado yo y que puedo recomendarte 100% y así solo comprar algo una vez:

Es mi último juguete y aún estoy aprendiendo a utilizarlo, eso sí, los resultados que estoy logrando demuestran que es un producto de calidad y los materiales con los que está hecho hacen que piense que es una de las mejores compras que he hecho.

Iba buscando un buen trípode para mis viajes. Dudé mucho si comprar el JOBY GORILLA (era el que usaban todos los Youtubers )pero yo no podía permitirme tanto dinero. Compré este por la mitad de precio y no puedo estar más contenta, hace ya 2 años y sigue como el primer día. Se puede enganchar casi a cualquier cosa y es muy muy útil cuando necesitas hacer una foto o vídeo y no puedes llevar un trípode. 

Estoy preparando un curso completísimo sobre cómo hacer un croma. Por eso quería probar algunas cosas utilizando un traje verde. 

Había visto varias opciones pero la tela no me convencía y no quería que me pasase como con la del croma (que era muy mala) así que compre este. Es PERFECTO! el tejido de buena calidad y nada de brillo. En cuanto tenga ejemplos te enseñaré cómo ha quedado.

Esto es todo, tengo más productos por supuesto (como el kit de iluminación) y otros tantos a punto de llegar, pero los que recomiendo con los ojos cerrados por su buena calidad son estos.

¿qué opinas tú sobre el BLACK FRIDAY?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.